:: Porque en su composición se hallan 7 principios básicos de una dieta sana y equilibrada
La fruta está compuesta por Agua, Minerales, Azúcares naturales, Fibra, Vitaminas, Carotenoides y Bioflavonoides. Los tres primeros son elementos básicos. La fibra natural favorece el tránsito intestinal y evita el cáncer de colon. Las vitaminas nos ayudan a defendernos de los agentes infecciosos y contaminantes. Los carotenoides y bioflavonoides nos protegen frente a las dos enfermedades más temibles del mundo occidental: el cáncer y los ataques de corazón.
En un solo producto encontramos siete elementos vitales para nuestra salud, una concentración difícil de superar por cualquier otro alimento.
La fruta es pues una medicina natural, sana, preventiva, fácil de conseguir y mucho más barata que las que se venden en las farmacias.
3::Porque es el alimento idóneo para consumir crudo
Las propiedades medicinales de los vegetales se manifiestan al cien por cien cuando se consumen frescos. La fruta -junto con las ensaladas y el aceite de oliva- es el producto vegetal más fácilmente consumible en fresco, esto es, sin haber sido objeto de ningún proceso de cocción o transformación.
Cuando las frutas, las verduras y las hortalizas se cocinan pierden gran cantidad de sus propiedades. Las vitaminas hidrosolubles (como la C), los compuestos carotenoides y los bioflavonoides se desnaturalizan, deshidratan, oxidan y lixivian al contacto con el agua y el aire. Por eso es altamente recomendables consumirlos crudos.
Hay incluso dietas vegetarianas que están basadas exclusivamente en productos crudos. Se denominan dietas frugívoras. Algunas llegan al extremo de consumir solamente frutas crudas. Los que así se alimentan son los frugívoros.
No hace falta llegar tan lejos, pero sí es necesario recalcar que la fruta es seguramente el único alimento vegetal que puede consumirse tal cual, sin pelar, sin cocer, sin salpimentar, sin aliñar, sin procesar de ninguna manera posible.
4::Porque es el producto más sano de la naturaleza
Las frutas son producidas para dispersar las semillas de las plantas lo más lejos posible. El recubrimiento de las semillas (la pulpa, la carne de la fruta) no es más que el caramelo que se ofrece al animal para que se coma la semilla y la evacue o deposite a cierta distancia de la planta madre. Es una simbiosis asombrosa. La planta ofrece alimento al animal a cambio de que éste transporte las semillas lejos de sí misma para no tener que competir con sus propios vástagos por el suelo, el aire y la luz.
La planta nos ofrece un producto que proviene de la combinación de los nutrientes del suelo y los gases atmosféricos, siempre bajo la tutela de los rayos solares. Por eso es un alimento tan sano, porque tanto en su concepción como en su elaboración no hay más que fines estrictamente naturales.
5:: Porque es un poderoso purifican te
Nuestros organismos sobreviven en un medio hostil, contaminado, cargado de metales pesados procedentes de la combustión, de radiaciones solares perjudiciales, de otras radiaciones electromagnéticas, de alimentos dañinos como los carbohidratos refinados, las grasas saturadas o los condimentos, conservantes, estabilizantes, potenciadores de sabor y aditivos alimentarios que provocan productos de deshecho en su digestión. Toxinas. Así es cómo denominamos en último término a todo este espectro de basura que llega a nuestro metabolismo.
Para eliminar esas toxinas, purificar nuestra sangre y desintoxicar nuestro organismo no hay ningún alimento más aconsejable que la fruta fresca, madura y de temporada, consumida con piel, sola, en ayunas, conformando el más sano de los desayunos, la forma más saludable de comenzar el día.
.....se saco de futaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario